Tribunal Supremo de los Estados Unidos, brillo verde de la deportación a terceros países
– Reporte Tico
junio 24, 2025
0
Demostración a favor de los migrantes cerrados en El Salvador. Por favor Washington, 23. Junio (Latín) La Corte Suprema de los Estados Unidos colocó hoy una luz verde
Demostración a favor de los migrantes cerrados en El Salvador. Por favor
Washington, 23. Junio (Latín) La Corte Suprema de los Estados Unidos colocó hoy una luz verde en Donald Trump por las deportaciones de migrantes a destinos distintos de sus países.
En la victoria para la administración de la República, la tendencia conservadora de la corte más alta tiende a ser 6-3 a favor de cancelar la orden del tribunal inferior que impidió estas deportaciones sin declarar a las de la corrección que se retiraron a la derecha.
Los jueces liberales Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson no estuvieron de acuerdo en la decisión sobre la decisión que finalmente tomó.
Al referirse a, en el disidente, Sotomayor acusó al gobierno federal de «comportamiento ilegal áspero».
«El gobierno apareció claramente en palabras y hechos que se sienten sin restricciones legales y deportaron libremente a cualquier persona en cualquier lugar sin un aviso previo u oportunidad para escuchar», escribió, «escribió,» escribió, «escribió,» escribió, «escribió»
En los últimos meses, Trump ha comenzado una búsqueda de países por sus deportaciones masivas y entre los sitios de naciones visualizadas de África, como Angola, Benína, Guinea Ecuatorial, Esuatina, Libia y Ruanda, Europa, Europa, Moldavia.
El gobierno federal negoció con acuerdos con varios países latinoamericanos que estaban dispuestos a hacerlo. En febrero, Estados Unidos fue deportado a cientos de migrantes africanos y asiáticos en Costa Rica y Panamá.
Un mes después, más de 250 migrantes fueron expulsados en marzo, la mayoría de los acusados de los acusados de Banda, la máxima seguridad de Megacárcel en El Salvador.
Guatemala también acordó la llegada de migrantes de terceros países desde aquí y también es México, pero sobre la base del acuerdo ante el segundo mandato de Trump.