San José, 21 de junio (Elpaís.cr) .- El Ministerio de Salud de Costa Rica ha revelado hoy que circulan tres drogas falsificadas en .
Los medicamentos para adultos son versiones de panaderos (gripe, gripe nocturna y ultra bang), cuya composición química no tiene los ingredientes activos originales y revela la contaminación microbiológica, dijo el ministerio agregado en sus redes sociales.
El aviso de las autoridades siguió una queja sobre el hecho de que promovió los supermercados y el análisis del laboratorio de análisis farmacéutico y asesoramiento que confirmó la falsificación.
El estudio de las muestras analizadas reveló la ausencia de ingredientes activos de productos y contaminación microbiológica en el caso del ultra bang, según la información.
Las características visibles de las drogas falsificadas incluyeron variaciones en el color de los contenedores, tabletas de consistencia suave o porosa y contenedores de baja calidad, explicaron los especialistas.
El Ministerio de Salud admitió ignorar si los productos dictados como falsos contienen ingredientes sin afirmar que pueden representar mayores riesgos, mientras que las condiciones de elaboración, almacenamiento o transporte que agravarán el peligro para la salud humana también se ignoran.