Se usó un paquete de papas asadas como fachada para presentar el Centro Criminal Gerardo Rodríguez en Alajuela en Alajuela.
Sin embargo, el conocimiento especializado de la policía de la prisión evitó la sustancia ilegal.
«El caso ocurrió en la oficina de la prisión en cuestión, donde una persona que intentó tener un paquete para la libertad de Solano intentó.
«Durante la verificación del paquete, los agentes aprendieron dos envases de plástico transparentes con 5.05 gramos de aparente despierto (una forma concentrada de marihuana con alto THC)», dijo Justice.
La droga fue confiscada y continuó con el informe correspondiente antes de ser seguido. Las autoridades enfatizaron que este tipo de situaciones muestran el esfuerzo constante para burlarse de las personas de control.
En un hecho separado, pero también en Alajuela, la policía de la prisión descubrió un dron sobre la reforma. Después de descargar un paquete, el dispositivo fue interceptado en un área verde del centro.
«El dron transportó 176 gramos de marihuana aparente, 62 gramos de crack, 16,2 gramos de cera, 60 boletos y un cargador de teléfonos celulares», dijo Justice.
En los últimos tres días, Justice envió a cuatro personas al fiscal público que era sospechoso de introducir drogas en prisión.
