«Podría morir en un minuto»: la difícil prueba que Mimi Ortiz superó después de dar a luz
– Reporte Tico
junio 18, 2025
0
“No puedo explicar la cantidad de exámenes que me enviaron. Pensé que estaba embarazada de que estaba muy fácil. Cuando el médico explicó cuán detallado debe ser todo,
“No puedo explicar la cantidad de exámenes que me enviaron. Pensé que estaba embarazada de que estaba muy fácil. Cuando el médico explicó cuán detallado debe ser todo, desde vitaminas hasta hormonas y cómo es la luna, me di cuenta de que quedar embarazada es un milagro.
«Estaba esperando que la regla hiciera los exámenes … y nunca llegué. Estuve embarazada, sin saber cómo. No estaba ovulando, no había condiciones. Pero Dios hizo el milagro y no tuve que tomar ningún examen. Fue asombroso«, Dijo.
Su embarazo comenzó con muchas dolencias. Se sintió tan mal que pensó que tenía una infección renal.
«Fui solo al médico, hicieron una prueba de embarazo y resultó positivo. No podía creerlo», recordó.
Los primeros tres meses los vivieron con fuertes molestias físicas, pero sin poder decirle a casi nadie el riesgo de pérdida. Sus familiares la visitaron y ella se escondió que estaba embarazada, porque tenía miedo de una pérdida.
Después de superar el primer trimestre, Ortiz dice que vivió un hermoso período.
«Si no fuera por las dolencias, quedo embarazada cien veces. Todos Chinea, se sienten divinos, se conecta con su bebé, vas a las citas, escuchas su corazón … es una ilusión constante».
Jay nació por Cesárea, un procedimiento que Ortiz describe como doloroso y complejo. Días después del parto, Comenzó a presentar una fuerte infección urinaria causada por una bacteria en su piel, lo que luego afectó su lactancia. A pesar del riesgo, insistió en no suspender la lactancia materna y fue tratado con antibióticos intravenosos mientras su cuerpo producía leche.
Para poder salvar la alimentación de su bebé, TUvo para ser operado desde el busto para drenar el líquido. Aun así, con los senos recién intervenidos, continuó amamantando.
«Fue muy doloroso, pero quería crear ese vínculo con mi hijo. Y tuve éxito».
El año y medio de Jay, decidió cambiar sus implantes por otros nuevos, como el médico lo había recomendado después de las complicaciones. La operación fue bien, pero un mes después, al retirar los puntos, su cuerpo reaccionó nuevamente. La misma bacteria había entrado nuevamente, esta vez más peligrosamente.
«El médico me advirtió que iba a operar, pero que no me aseguré de nada, no que me levantara. Jay tuvo un año. En cuestión de horas pasé de estar en casa a tener que decir adiós. Me dijeron que si la bacteria llegó al torrente sanguíneo podría morir en un minuto.
«Solo pensé en Jay. Fue tan impactante para mí. Me levanté ese jueves pensando que era un día normal y me dijeron: «Despierta, puede que no se despierte, todo era tan irreal»«Añadió.
La operación fue un éxito, aunque tuvo que pasar 10 días hospitalizados bajo tratamiento intensivo. El antibiótico, explicó, eliminó no solo la bacteria peligrosa, sino toda su flora intestinal y las defensas naturales, que generaron problemas de salud durante meses.
«Después del embarazo y la lactancia, estaba al borde de la muerte. Pero al ver a Jay, todo vale la pena»dijo con firmeza. Los valores de «Mimi» hoy no solo han sobrevivido, sino que han mantenido su busto gracias a una reconstrucción estética realizada por el mismo cirujano.
Ese episodio, dice, cambió su vida para siempre.
“Ahora valoro mucho más la vida. La gente me pregunta si operaría de nuevo, les digo que incluso en drogas. Ya no vivo obsesionado con la imagen. Cuando trabajé como modelo, sí, pero hoy eso ya no me define.
«Antes de estresarme mucho para el futuro, ahora vivo en el presente, disfruto las pequeñas cosas, he mejorado mi relación con Dios», confesó.
En cuanto a su relación con Toni Costa, dice que ambos han hablado sobre el tema de tener hijos, pero que hoy no es una opción.
«Para problemas de salud, todavía no puedo quedar embarazada. Además, tenemos solo cinco meses juntos, estamos resolviendo cosas como la distancia, nuestros trabajos. No decimos que no, pero no es un sí», dijo.
Dados los comentarios en las redes sobre sus cirugías o su físico, no responde enojado, sino con un propósito.
«Si Dios me dio esta exposición, no es para el ego, es para servir. Si alguien me juzga por mi físico, trato de mostrarle otra perspectiva y agregar, en lugar de restar. Uso mi experiencia para inspirar».
Finalmente, «Mimi» deja un mensaje para las mujeres que, como ella, han enfrentado dificultades para quedar embarazadas o no han podido lograrlo.
«Cada cuerpo es diferente, cada historia es única. Pero creo que hay un propósito en cada experiencia. Que si no puedes ser madre de una manera, puedes ser otra. Lo importante es no perder la fe y continuar luchando por el amor», terminó.