Personas que viajan Entre la rotonda de la Betania y el Cristo de Sabanilla, pronto notarán cambios significativos en la calle.
Desde el 9 de mayo, la configuración para la configuración y los disparos de carretera se han llevado a cabo en esta ruta de 3.8 kilómetros para mejorar el flujo del vehículo, especialmente durante las horas pico.
El proyecto incluye la implementación de trazas reversibles en varios sectores con los que el tráfico se acelera en ambas direcciones dependiendo del día del día. Por ejemplo, dos callejones podrán salir de Sabanilla por la mañana mientras están asignados por la tarde (Ver video adjunto de Soapoticias).
Además, algunas curvas se eliminan en carreteras secundarias para guiar el flujo principal en la ruta central. Las autoridades también analizan la reubicación de puestos de iluminación pública y la reestructuración de los semáforos, elementos importantes para que el nuevo diseño de la calle funcione correctamente.
Los vecinos y las autoridades locales como el alcalde del cantón tienen estas medidas con buenos ojos. Están de acuerdo en que el área ha crecido considerablemente, lo que causó botellas que pueden tomar entre 15 y 30 minutos de recorridos que normalmente tomarían cinco.
El trabajo se mantendrá en las próximas semanas, y se espera que todo esté terminado a fines del próximo mes. Por el momento, las pautas temporales de la calle se colocaron como referencia, pero los conductores se recomiendan con precaución hasta que los cambios sean oficiales.