julio 13, 2025
Farandula

El apasionado de la lectura transcribe todos los programas de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ – Reporte Tico

  • junio 18, 2025
  • 0

Desde su estreno en 2009, el programa ¿Quién quiere ser millonario?Dirigido por el periodista Ignacio Santos, se ha establecido como un clásico de la televisión costarricense. A lo

Desde su estreno en 2009, el programa ¿Quién quiere ser millonario?Dirigido por el periodista Ignacio Santos, se ha establecido como un clásico de la televisión costarricense. A lo largo de 275 transmisiones, ha entretenido y educado a miles de espectadores. Pero detrás de esa historia de éxito hay una mujer que ha acompañado cada capítulo de su casa, con papel, lápiz y pasión por el conocimiento: Nidia Jiménez.

Licenciatura en Biblioteca y pensionistas de la Universidad de Costa Rica, este vecino de San Rafael debajo del Desamparados ha hecho de todos los martes una cita inevitable con el programa y ha transcrito todos los capítulos (Ver video adjunto de telenovicias).

«Estoy listo con mi cuaderno, con el lápiz, con mi teléfono y tengo la computadora siempre cargada, apenas termina, para poder pasarlo, para no olvidar ningún detalle», dice Doña Nidia.

«A veces hay nombres que debido a la velocidad, no sé si los escribí bien y luego tengo que buscarlos para que lo hagan bien», explicó a las telenovicias.

Doña Nidia, como se sabe, ha escrito un resumen de cada uno de los episodios, que luego se transcribe digitalmente. Su disciplina y perseverancia no solo han generado un archivo único sobre el programa, sino que también demuestran un profundo amor por el aprendizaje.

Él dice que antes del programa, le pide a sus amigos y familiares que no la llamen de 8 p.m. a 9 p.m. porque la hacen perder el tiempo y sus transcripciones.

«Me encanta, es como si estuviera en la escuela o en la U, me enseña mucho. Todo lo que aprendo. He aprendido mucho», dijo con entusiasmo. Este compromiso con el conocimiento lo ha convertido en un espectador ejemplar y una voz respetada entre sus conocidos.

Incluso sus socios universitarios han sugerido que participe en el programa como concursante.

Pero, ¿Le gustaría sentarse en la silla caliente algún día?

«Sería interesante poder participar algún día. Eso es lo que los colegas de la universidad me dicen, que participen», respondió con una sonrisa.

Aunque todavía no decide si publicará sus notas, nO descarte la idea de editarlos y venderlos en el futuro. Mientras tanto, continúa disfrutando del programa con la misma pasión el primer día, lo que hace que cada martes sea una clase abierta al conocimiento.

Instagramteleticacom