julio 13, 2025
Sucesos

38 días sin noticias de Jessy Álvarez: «Su hijo le pregunta todos los días» – Reporte Tico

  • junio 18, 2025
  • 0

Jessy Álvarez Amador, una joven estilista de 25 años y madre de un niño de 6 años, celebra 38 días en los que está desaparecido. Fue vista por

Jessy Álvarez Amador, una joven estilista de 25 años y madre de un niño de 6 años, celebra 38 días en los que está desaparecido.

Fue vista por última vez el 10 de mayo cuando salió de su casa en Pavas, San José. En este día, un suéter Mossgrün llevaba pantalones negros y llevaba una bolsa roja.

Según su familia, la última información que tiene es que ella conduce a la calle principal de la comunidad para conocer a un vehículo que aparentemente la recopilaría. Esto sucedió después de haber recibido llamadas persistentes, y aunque dijo que se sentía muy cansada.

Desde entonces, sus seres queridos han vivido con miedo constante, sin respuestas claras de las autoridades. La señal de Jessy se activó por última vez en Angrí, pero ya no fue promovida en la investigación.

Jasmine Ugarte, la sobrina de la niña, habló con .com Y lamentó la falta de resultados después de más de un mes en el que había ignorado su paradero.

«No sabemos nada sobre mi tía. Ayer (lunes) volví a llamar al OIJ y lo único que me dijeron fue que no era su culpa si no tenían evidencia. Pregunté cómo era posible que no supieran nada si sucedió más de un mes, y me dijeron que tenían que hacer todo lo posible, pero que teníamos que esperar a un juez», dijo Ugarte.

«Estamos desesperados, pero lo que puede pasar con las leyes de este país. Tenemos la sensación de que no se está haciendo nada», agregó.

Jasmine dijo que la desaparición golpeó al padre de Jessy, que era su ex compañero.

“Está muy deprimido, llora mucho después de ella y más porque el niño, que tiene 6 años, la pide todos los días y no tiene respuestas.

«Le preguntamos a los amigos de Jessy si saben algo, pero nadie nos dio información. Hay personas que no dicen nada por temor a algo cuando hablan», dijo Ugarte.

Esta es la primera vez que Jessy desaparece sin rastro. Su familia dice que siempre advirtió a su abuela cuando no se fue a casa. «Mi abuela es muy mala y es por eso que tenemos que ayudarnos a encontrarla», concluyó Ugarte.

Cualquiera que tenga información sobre el paradero de Jessy Álvarez Amador puede comunicarse confidencialmente con el teléfono 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

La policía judicial declaró que el caso sería investigado más a fondo.

Whatsappeleticacom