¿Qué es Bancus? Más información en El enlace
El entrenador de la selección de Costa Rica, Miguel ‘Piojo’ Herrera, respetuosamente valoró el papel de Celso Borges en el tricolor, aunque dejó en claro que el mediocampista no tiene un lugar asegurado y que otros jugadores en su posición también están ganando un espacio con buenos resultados.
El sello debutó en la Copa de Oro con problemas. Surinam complicó cosas y muchas cuestionan las acciones del área espinal y Celso es un tema de conversación para su ausencia.
«Me parece que es muy bueno y es muy bueno, es un tipo que está haciendo las cosas bien», dijo Herrera en una entrevista con Elmundo.cr. «Lo veo como una referencia de sus compañeros, todos lo quieren y hablan muy bien de él. Me parece que es un tipo muy bueno», agregó.
Sin embargo, Herrera se enfatizó que el centro del campo de Sele también tiene una fuerte competencia del extranjero.
«En su posición, los de afuera están levantando la mano. Todos hablan de Celso porque aquí a los estadounidenses les está yendo muy bien y, además, el nombre que tiene es un estadounidense», dijo, en referencia al contexto de los medios que rodea al jugador.
El estratega reconoció que no hay una lista definitiva o nombres descartados, ya que las regulaciones de la competencia como la Copa de Oro o los clasificatorios le permiten convocar libremente a quienes consideran, más allá de los listados preliminares.
«No es un cierre agudo, no es decir ‘No estoy interesado’. Estoy valorando a todos los niños que también levantaron la mano», dijo. También aseguró que se dará continuidad al proceso de cambio generacional que ya estaba en marcha antes de su llegada.
Finalmente, Herrera enfatizó que jugadores como Jefferson Brenos y Brandon Aguilera han apoyado las experiencias con experiencia como Celso puede desarrollarse con mayor libertad, aunque insistió en que nadie tiene la posición garantizada.