La venta de medicamentos ilegales que fueron filmados en las calles de nuestro país, según el Ministro de Seguridad. Mario Zamora, y el Ministro de Salud, Mary Muniveeste lunes.
La jerarquía advirtió que las autoridades habían confiscado desde junio de 2024 48,097 unidades de drogasPero a partir de junio de este año ya están usando 366,947 unidades confiscadasEso significa en un 662%en solo 12 meses.
El fentanil ya aparece entre los medicamentos encontrados este año Con cuarta cinco unidades, antes de un 2024 en el que nadie fue confiscado. El gerente de seguridad máxima advirtió que las fuerzas policiales son muy conscientes del medicamento del consumo libre Antes de sospechar que el fentanil puede ser cambiado entre ellos.
Zamora explicó que la ruta utilizada para el tráfico de Fentanyling Coincide con el con el que se mueve la medicación ilegal.
El ministro Munive advirtió que en Costa Rica, El fentanilo solo tiene derecho a usar en parches y ampolasPor lo tanto, cada píldora o cápsula de este medicamento es ilegal. La jerarquía llamó a los padres para ver si sus hijos tienen algunos medicamentos extraños.
Ambos ministros señalaron su preocupación por la subida Con las convulsiones de poderosos espinillas para dormir como ketaminsutilizado en medicina veterinaria para Animales sedar Y que se venden en el mercado nacional National Black para personas.
Las estadísticas muestran que las convulsiones Pasaron de 152 unidades en 2025 a 1,541 en lo que tenemos este año. Contra el crecimiento tienen opioides Diazepam, que pasó de cuatro a 98 convulsiones En estos tiempos, y el Cetonal, caracterizado por su fuerza alucinógena, cuyas incautaciones aumentaron de 92 a 542 en los últimos 12 meses.
Después de que los números se presentaron el lunes Universidad farmacéutica (Colhar) pidió a los ciudadanos que se aseguraran de que los medicamentos que realmente consumen sean legales y tengan todos los permisos necesarios para la venta en el país.
«Las consecuencias de esta práctica de comprar medicamentos de origen dudoso incluyen reacciones desventajosas, pueden tener componentes tóxicos, alergias y todo el problema de desarrollar resistencia.
«Para hablar en un idioma popular, creamos bacterias que no pueden ser asesinadas. Los tratamientos son ineficientes para consumir antibióticos del consumo prescrito», dijo el médico. Andrés Guzmán, abogado de Colfar.
San José y Alajuela son las provincias con el mayor número de convulsiones este año. Las autoridades solicitan condenar quién participará en el correo en la venta o ventas de estos productos. [email protected].