julio 13, 2025
Sucesos

San José Bar Puert deja 14 prisioneros, armas confiscadas y sangre en el suelo – Reporte Tico

  • junio 16, 2025
  • 0

Una demanda que se elevó en un bar en el centro de la violencia armada de San José condujo a 14 personas, cinco armas confiscadas y rastros de

San José Bar Puert deja 14 prisioneros, armas confiscadas y sangre en el suelo

 – Reporte Tico

Una demanda que se elevó en un bar en el centro de la violencia armada de San José condujo a 14 personas, cinco armas confiscadas y rastros de sangre en este lugar, como confirmaron las autoridades policiales.

El incidente ocurrió el lunes a las 6:20 a.m. cuando la línea de emergencia 9-1-1, según Marcelo Solano, jefe de la ciudad del municipio de San José, recibió una pelea en un comercio de Josefino.

«En el centro puro de San José, un incidente con 9-1-1 está en línea de que hubo una queja entre muchos colombianos en un bar en el área», dijo.

Solano dijo que era necesario usar recursos de las cuatro delegaciones de la fuerza pública en el Centro de Capital.

“En el momento en que llegó la policía, ninguna gente resultó herida por un arma de fuego, pero hay sangre en el lugar donde varias personas con objetos contundentes fueron golpeados.

«Los sospechosos son la ciudadanía colombiana que tenía armas de fuego. Se sabe que comenzaron a discutir, treparon todo con golpes, cuatro hombres se dispararon y uno de ellos hacia el suelo», dijo Solano.

La intervención de la fuerza pública permitió el arresto de 14 personas, dijo Marlon Cubillo, director general del poder público.

«Se nos dio una advertencia de que se dio un disturbio en un bar en el centro de la ciudad de San José y trabajó armas de fuego. Logramos llegar al sitio, inmovilizamos a las personas que estaban adentro y arrestamos 14.

«Individimos las responsabilidades, confiscamos cinco armas de fuego y coordinamos para el cierre de las instalaciones comerciales por la Policía de la Comunidad de San José», dijo Cubillo.

Las armas confiscadas son 9 mm de cañón de calibre. Solo uno estaba correctamente registrado y aparentemente pertenecía al propietario de la barra. Otra era de una compañía de seguridad privada y no se informó como robada. Se presentó una tercera arma y se cree que es robado, mientras que los dos restantes no están registrados, en detalle Solano.

Los prisioneros permanecen bajo custodia policial y se presentarán a las autoridades judiciales en las próximas horas.

Mientras tanto, la policía de la ciudad continúa con los esfuerzos para cerrar el establecimiento.

«Las personas que están conectadas con esta demanda podrían ser parte de una organización criminal y esto se está examinando», concluyó Solano.