La ausencia del club de deporte Heredian vota en la extraordinaria Asamblea de Presidentes de No Affut Generó preguntas entre varios equipos consultados por estos medios. Sin embargo, el asesor legal de la agencia, Sergio RiveraExplicó que era una decisión administrativa vinculada al cambio de flores y, en ningún caso, afectó la legalidad de la suspensión provisional impuesta a Ad Guanacasteca y Ad Santos.
La razón de la abstención
«Herediano cruza un proceso interno de cambio de la junta directiva; la nueva representación aún no está registrada en el registro nacional. Por eso el club prefería que su delegado asistiera solo como oyente, sin voz o voto»Rivera detallada.
La Asamblea aceptó esa condición y representó a nueve miembros de la Asamblea con derecho a pagar. Para ratificar la medida de precaución, se requirió el 75 % de apoyo (siete votos); Fue alcanzado sin contratiempos.
Validez del acuerdo
«Los estatutos indican que el quórum y las mayorías se calculan sobre los miembros habilitados para votar en ese momento. La renuncia voluntaria de Herediano no invalida la decisión»El asesor subrayó.
El municipal Pérez Zeledón estaba ausente, mientras que Santa Ana ya no aparece por haber descendido y Guadalupe aún no completa su proceso de afiliación.
Quien votó
-
Cartaginés: Leonardo Vargas
-
Alajuelsee: León Weastek
-
Saprissa: Juan Carlos Rojas
-
Sporting FC: José Maroto
-
San Carlos: Mario Rodríguez
-
Puntarenas FC: Miguel Alvarado
-
Liberia: Wilder Eusse
(Herediano, representado por Orlando Moreira, participó como oyente).
Reclamos internos
Fuentes consultadas por El mundo Señalaron que varios líderes describieron la posición de Florense como «desafortunada» y esperan que, cuando se vote la decisión final sobre los clubes sancionados, Los equipos que pueden votar lo hacen Para evitar nuevas preguntas.
Historia inmediata
El viernes, la asamblea ratificó el Suspensión de afiliación provisional Para Guanacsette y Santos, después de la revocación de sus licencias por el Comité de Licencias FCRF. Mientras la sanción dura ambos clubes:
-
Pierden voz y votan en Afut,
-
No pueden proponer candidatos para organismos de gestión,
-
Se quedan sin acceso a información interna,
-
Están fuera de cualquier competencia organizada por la liga.
Un FUT comentó que la medida permanecerá hasta que se concluyan los recursos en la ruta federativa o, por defecto, se adopta una resolución de una asamblea.