Este jueves, la oficina de Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento a una vivienda en Tilarán, Guanacaste, donde fue detenido un adolescente de 16 años sospechoso del delito de seducción de menores a través de medios electrónicos.
Según confirmó Osvaldo Ramírez, jefe de Interpol del OIJ, el caso se venía desarrollando desde agosto del año pasado con las autoridades de la isla caribeña de Aruba.
“Este caso se venía desarrollando desde agosto pasado en el propio país caribeño y esto nos ha dado ciertas tareas importantes con la oficina de Interpol en Aruba.
“Hoy logramos realizar acciones policiales y se detuvo al menor y se incautaron algunas pruebas electrónicas importantes para la investigación”, dijo Ramírez.
Según el jefe de policía, la víctima nació en Aruba, tiene 11 años y fue la madre de la niña quien denunció el incidente a las autoridades de Aruba.
“Aparentemente la persona que la contactó solicitó fotos y videos con contenido sexual, y al parecer la misma persona también le envió fotos y videos del mismo carácter.
“Durante la investigación se descubrió que el primer contacto del sospechoso con el menor aparentemente fue a través de un videojuego en línea y de esta manera el sospechoso logró ganarse la confianza del menor”, dijo Ramírez.
Luego de ganarse la confianza de la niña, la adolescente logró conseguir su número telefónico y al parecer también le solicitó fotos y videos que él le habría enviado vía WhatsApp.
El menor fue remitido al Departamento de Justicia Juvenil de Cañas para que se esclarezca su situación jurídica.