Óscar Ramírez cumplió su promesa a la afición – Reporte Tico
- noviembre 30, 2025
- 0
El 31 de julio, cuando Alajuelense debutó en la Copa Centroamericana, perdiendo como local ante Plaza Amador y perdiendo una racha de invicto que venía de 12 partidos,
El 31 de julio, cuando Alajuelense debutó en la Copa Centroamericana, perdiendo como local ante Plaza Amador y perdiendo una racha de invicto que venía de 12 partidos,
El 31 de julio, cuando Alajuelense debutó en la Copa Centroamericana, perdiendo como local ante Plaza Amador y perdiendo una racha de invicto que venía de 12 partidos, Óscar “Macho” Ramírez fue duramente cuestionado. Un comentarista de radio incluso lo calificó de “obsoleto”. El técnico más ganador de la historia rojinegro sólo pedía una cosa: tiempo. Es hora de afinar su idea, de montar un equipo que acababa de hacerse cargo y de volver a convertir a la Liga en protagonista. Cuatro meses después, la promesa se cumple. Completamente.
Ese día, luego de la derrota ante Plaza Amador, Ramírez fue claro:
«Estoy tomando tiempo. El equipo necesita trabajo. Dos meses más y jugará como quiero».
Y añadió que su objetivo inmediato era metió a Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana y llevarlo a la final del Apertura 2025.
No fue un discurso decorativo; Fue un compromiso.
Este domingo 30 de noviembre ambos objetivos son una realidad:
alajuelense es en la final de la copa centroamericanacuyo partido de vuelta se juega este miércoles en Guatemala.
Y quedó Inalcanzable en la cima del Apertura 2025lo que le sitúa al borde de una final nacional y, eventualmente, de un título antes de Navidad.
La victoria 0-2 en el Estadio Fello Meza ante Cartaginés fue el capítulo final de esa promesa cumplida.
los objetivos de Kenyel Michel y Fernando Piñar Sellaron una victoria muy reñida, inteligente y estratégica.
Este resultado no sólo confirma el liderato general rojinegro, sino que también asegura la ventaja deportiva más valiosa del torneo: si la Liga gana su semifinal, jugará la gran final con derecho a definirla en casao incluso evitarlo si se corona campeón de ambos torneos.
Ramírez utilizó una alineación con variantes, pero sin perder competitividad. Figuras jerárquicas como:
Celso Borges
Antonio Hernández
Joel Campbell
Rashir Parkins
ronaldo cisneros
Guillermo Villalobos
Aun así, el equipo respondió. El Cartaginés empezó con mayor posesión, pero sin profundidad. En el primer tiempo, Bayron Mora fue casi un espectador.
Tras el parón de hidratación, la Liga empezó a encontrar espacios: dos acciones claras requirieron intervenciones de Diego Mesén, y un penalti reclamado por Cartaginés fue anulado por el VAR.
El cierre del primer tiempo fue rojinegro:
45+2 | Kenyel Michel: Regate, potencia y un disparo desde fuera del área que pegó en el palo y acabó dentro.
45+5 | Fernando Piñar: Entró por la derecha para firmar un 0-2 que cayó como un balde de agua fría en la Vieja Metrópolis.
La Liga se fue al descanso con el partido controlado y con media mano en el liderato general.
Con el resultado a favor, el segundo tiempo fue un ejercicio de administración: Alajuelense controló los tiempos, evitó el desgaste y mantuvo el orden.
Cartaginés lo intentó, incluso con un tiro libre de Diego González que pegó en el poste, pero Mora resolvió cada intento.
Sobre el final, una fuerte entrada de Diego Mesén sobre Anthony Hernández generó preocupación y generó discusiones en el acceso a vestidores, retrasando el final.
Alajuelense no cayó en el caos. Mantuvo la calma, cuidó su ventaja y sacó tres puntos claves antes de viajar a Guatemala, donde el miércoles buscará su tres veces campeonato regional ante Xelajú.
Si algo ha caracterizado a Óscar Ramírez en su carrera es que sus equipos tardan en asentarse… pero cuando lo hacen, son reconocibles, ordenados y difíciles de vulnerar.
El 31 de julio pidió tiempo.
El 30 de noviembre entregó resultados:
Finalista de la Copa Centroamericana.
Líder general del Apertura 2025.
Un equipo afinado en defensa, peligroso en transición y competitivo incluso con las rotaciones.
La afición lo exigió en agosto.
Hoy les respondió: Promesa cumplida, Liga asegurada y futuro inmediato en disputa por dos títulos.