los vientos alisios seguirá acelerando en la cuenca del Caribe, lo que provocará fluctuaciones en los patrones climáticos desde este viernes hasta el próximo domingo.
Esta situación lleva a una Nubes persistentes y lluvias ocasionales. durante todo el día, tanto en la región especificada como en la zona norte y el valle central (ver vídeo adjunto de Telenoticias).
“Esto es característico del inicio de la estación seca, en la que siempre se mantiene la humedad en las regiones del Caribe y la zona norte. Estas son impulsadas por la acción del viento y producen lluvias en partes de la vertiente caribeña, lo cual es normal ya que hay un aumento de las precipitaciones a finales y principios de año”, explicó el meteorólogo José Valverde.
Se espera un patrón diferente pero no estable en el Pacífico. las condiciones favorecerá lluvias aisladas por la tarde, sin excluir la posibilidad de que puedan estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en sectores húmedos.
eres esperado aumento de temperaturas alrededor del mediodía en el occidente del Valle Central y sectores costeros, así como un poco más fresco en el oriente del valle central hay montañas, sierras y tierras altas, según el experto.