El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa la investigación por el doble homicidio en Alajuelita y ahora intenta localizar a la novia del principal sospechoso para obtener información que ayude a resolver el crimen.
Este jueves, autoridades judiciales confirmaron la detención de un joven llamado Mairena, un nicaragüense de 28 años catalogado como sospechoso del asesinato de Mauren Molina (65) y su esposo Antonio Bonilla (80). Ambos fueron encontrados muertos el pasado domingo en Finca Lajas en Santa Marta de Alajuelita.
Michael Soto, director de AI del OIJ, explicó que se trató de un asesinato bastante complejo y violento que ocurrió en una zona remota, lo que limitó la presencia de testigos. Añadió que el sospechoso parecía haber trabajado previamente con las víctimas.
«El hombre (sospechoso) tendría una pareja que también trabajaba con adultos mayores, por lo que estamos tratando de localizarla. No la estamos vinculando con el hecho. Simplemente podría brindarnos elementos para la investigación», dijo Soto.
El director explicó que las pruebas recolectadas en la escena del crimen aún se encuentran en proceso técnico.
«Los vecinos inicialmente señalaron como posible sospechoso al perpetrador de apellido Mairena porque abandonó la zona después del crimen. Esto genera algunas sospechas, pero no tenemos ningún elemento concluyente que lo vincule directamente», dijo Soto.
Luego de un operativo con apoyo de la ciudadanía, la persona fue localizada en la zona fronteriza de Sarapiquí, donde, siguiendo instrucciones de la Secretaría de Estado, se le solicitó confirmar su identidad y confiscarle prendas de vestir para ser sometidas a análisis.
Soto explicó que aún falta entrevistar a más personas y revisar conexiones telefónicas y tecnológicas.
«En este momento, no hemos podido confirmar al 100% que él esté relacionado con el incidente. Necesitamos procesar todo esto y coordinar con el Departamento de Estado», agregó Soto.
Debido a la naturaleza montañosa del sector donde ocurrió el doble asesinato, se requirió de técnicas especiales para recolectar evidencias, dijo el dirigente. Sin embargo, el hecho de que el sospechoso abandonara repentinamente la zona y se trasladara a la frontera mantiene abiertas las líneas de investigación.