En Pueblo Nuevo de Limón, un hombre fue asesinado frente a su nieta de cuatro años, crimen captado por cámaras de vigilancia (ver vídeo adjunto de Telenoticias).
El sospechoso llegó acompañado de un vehículo blanco y las autoridades ahora piden a los ciudadanos que cooperen para identificarlo.
El caso fue denunciado el 27 de agosto por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La víctima era un ciudadano nicaragüense de nombre Evaristo Enríquez Rodríguez, de 47 años.
Como se puede ver en la grabación, el hombre había recogido a la nieta menor de edad de una guardería. Cuando ambos se disponían a subir al coche, otro vehículo blanco se detuvo en el lugar del accidente. Un sujeto encapuchado salió de los asientos traseros y le disparó múltiples veces, provocándole la muerte.
El menor resultó ileso.
Después del ataque, el tirador se sentó en el asiento del pasajero y huyó con el conductor. Tiempo después el vehículo fue encontrado en llamas.
Según versiones preliminares, la víctima es integrante de la pandilla “Los Hondureños”, que se disputa territorio con el grupo liderado por Tony Peña Russell.
Por la naturaleza del ataque, el OIJ cree que miembros del grupo de Peña Russell, conocidos como “Los Borra Caras”, pueden estar detrás del ataque.
El OIJ de Limón solicita cooperación para identificar al tirador y a las personas que lo acompañaban. Si tiene alguna información, puede comunicarse con nosotros de manera confidencial al 800-8000-645.