noviembre 17, 2025
Sucesos

Tensión en el Túnel de Crucitas: Hombre retiene a dos mineros y luego se entrega – Reporte Tico

  • noviembre 17, 2025
  • 0

Policías públicos destacados en Crucitas de Cutris, San Carlos, detuvieron este lunes a tres personas Nicaragüenses en situación migratoria irregular que están bajo investigación por presunta participación en

Tensión en el Túnel de Crucitas: Hombre retiene a dos mineros y luego se entrega

 – Reporte Tico

Policías públicos destacados en Crucitas de Cutris, San Carlos, detuvieron este lunes a tres personas Nicaragüenses en situación migratoria irregular que están bajo investigación por presunta participación en actividades mineras ilegales.

El operativo policial se inició en las primeras horas de la mañana luego de recibirse una alerta sobre un hombre armado reteniendo a dos personas en un túnel utilizado para la extracción ilegal de minerales en el sector El Descanso.

«Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron fuera del túnel a un menor de edad, también minero, que fue detenido. Dijo que en el túnel había tres personas: el encargado de custodiar el punto de extracción y otros dos mineros.

«Los agentes inicialmente intentaron utilizar una cuerda para sacar a los detenidos. Sin embargo, el supuesto guardia cortó la cuerda e impidió a los hombres salir del túnel, diciéndoles que no permitiría salir a nadie», dijo la seguridad pública.

Luego de varias maniobras y negociaciones, el sospechoso permitió a las 6:40 horas la fuga de los dos mineros, quienes fueron rescatados ilesos.

«Las autoridades continuaron hablando con el hombre que permaneció en el túnel y alrededor de las 9:40 a.m. finalmente accedió a salir y entregarse. No se le encontró ningún arma durante su detención», dijo la seguridad.

La persona, identificada tentativamente con el apellido Pilarte, también originaria de Nicaragua y en situación migratoria irregular, ha sido remitida a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos para las diligencias correspondientes.

Los otros dos mineros también fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía de Delitos Juveniles.