Las autoridades de Singapur acusaron el viernes a un australiano que atacó a la estrella Ariana Grande durante el estreno asiático de la película «Wicked: For Good» de «alteración del orden público».
Grande y otras celebridades asistían a la presentación regional cuando el hombre, identificado en documentos judiciales como Johnson Wen, de 26 años, saltó una valla y corrió hacia ella.
Los videos que se han vuelto virales muestran al hombre rodeando con su brazo a una sorprendida Ariana Grande.
En los vídeos se ve a la coprotagonista de la actriz, Cynthia Erivo, corriendo para defenderla mientras los guardias de seguridad separan a la australiana.
Wen fue acusado el viernes de «alteración del orden público», según mostraron documentos judiciales de Singapur publicados en línea. Se representó a sí mismo y dijo que se declararía culpable, agregan los documentos.
Está previsto que comparezca nuevamente ante el tribunal el lunes.
Si es declarado culpable, Wen se enfrenta a una multa de 1.500 dólares, tres meses de cárcel o ambas cosas.
Grande, de 32 años, comenzó su carrera cuando era adolescente en Broadway antes de embarcarse en una exitosa carrera como estrella del pop.
En 2017 uno de sus conciertos fue blanco de un atentado. El atentado en el Manchester Arena dejó 22 muertos, más de 1.000 heridos y ella con trastorno de estrés postraumático.