noviembre 12, 2025
Sucesos

Policía que rescató al bebé: ‘Estaba llorando en el chorro de agua de la alcantarilla’ – Reporte Tico

  • noviembre 12, 2025
  • 0

Un oficial de la Fuerza Pública rescató con vida a un bebé recién nacido que estaba abandonado en un vertedero clandestino en Hatillo 4, San José. El menor

Policía que rescató al bebé: ‘Estaba llorando en el chorro de agua de la alcantarilla’

 – Reporte Tico

Un oficial de la Fuerza Pública rescató con vida a un bebé recién nacido que estaba abandonado en un vertedero clandestino en Hatillo 4, San José.

El menor se encontraba al final de un terreno baldío cerca de la rotonda en el sector conocido como Rancho Guanacaste y quedó en el flujo de agua que brotaba de una alcantarilla.

Según el funcionario Francisco Antonio Quirós Camposquien cuenta con 16 años de servicio, fue alertado por compañeros del distrito de Hatillo.

“Mencionan que escuchan el llanto de un bebé tirado en un basurero de difícil acceso. Sin pensarlo dos veces fui a ver cómo podía ayudar, porque soy padre y nadie me puede quitar ese sentimiento”, dijo Quirós.

El oficial afirmó que cuando llegó al lugar Observó al bebé en la alcantarilla.

«El bebé estaba acostado boca arriba y llorando en el chorro de agua que salía de la cloaca. No lo pensé dos veces y lo levanté con mucho cuidado, le abrí la camisa del uniforme, le puse el uniforme para darle calor porque el bebé tenía mucho frío. Lo aseguré bien y lo apreté contra mi pecho para darle calor», dijo Quirós.

El oficial dijo que con ayuda de sus compañeros lograron levantar al recién nacido mediante una escalera improvisada y luego lo trasladaron a un centro médico.

«En ese momento no esperé a los bomberos, no esperé una ambulancia, no esperé nada porque mi prioridad era el bebé. Subimos e inmediatamente lo llevamos a la estación de la Clínica Solón Núñez para atención primaria», agregó Quirós.

Según el informe policial, el rescate fue posible gracias a la Mensaje de un ciudadano que escuchó llorar al bebé y alertó a una patrulla que pasaba.

el más joven, aparentemente tiene dos días, Ingresó en la Clínica Solón Núñez con hipotermia y posteriormente trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde se reporta que su estado es estable.