Varias familias de Barva de Heredia perdieron casi todo tras las fuertes lluvias de la noche del viernes. En 30 minutos, el agua fluyó sobre arroyos, colapsó alcantarillas, entró en casas, dejó calles que se convirtieron en ríos y causó grandes daños a la propiedad. (ver vídeo adjunto de Telenoticias).
Los vecinos de la calle Segura, una de las zonas más afectadas, dijeron que nunca habían vivido una situación similar en 30 años. Muchos pasaron el sábado limpiando, quitando el barro y viendo si podían rescatar sofás, electrodomésticos y otros artículos que quedaron bajo el agua.
El arroyo se desbordó y el sistema de alcantarillado ya no pudo absorber la cantidad de agua, provocando inundaciones en sectores como Calle Segura, Buena Vista de San Pablo, Puente Salas y Calle Sosa.
Las lluvias comenzaron alrededor de las 6:00 p.m. y aunque duraron poco, demostraron la vulnerabilidad de estas comunidades ante eventos similares. Los vecinos piden a la administración de la ciudad que investigue las causas del derrumbe y encuentre soluciones.
Pronóstico del tiempo
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para este domingo se esperan condiciones similares, con lluvias aisladas en el Caribe, el norte y las regiones montañosas del Valle Central. La temporada seca se establecería paulatinamente a partir del 17 de noviembre, iniciando en el Pacífico Norte y el Valle Central.