Una embarcación que transportaba a nueve pasajeros, entre ellos varios turistas y el capitán, zozobró la mañana del jueves tras ser golpeada por una ola cuando salía de la desembocadura del río Sierpe.
El accidente ocurrió a las 8:55 horas en la desembocadura del río Sierpe en Osa de Puntarenas, a aproximadamente 1,5 kilómetros del humedal.
Según lo confirmado por la Cruz Roja Costarricense .comLas nueve personas lograron salir vivas del agua. Uno de los internos fue trasladado en estado de urgencia, mientras que los demás no requirieron traslado médico.
En el suministro participaron dos unidades de la Benemérita en coordinación con la Guardia Costera.
Un video tomado desde Bahía Drake muestra el fuerte oleaje que se presentó en la zona por la mañana, donde se pudieron observar varias embarcaciones cerca del lugar del accidente.
«Una embarcación intentó salvar a otra que volcó en la desembocadura del Sierpe. Los turistas y el guía fueron rescatados, según los pobladores. Gracias a Dios no pasó nada más, solo pérdidas materiales», dijo Tony Jiménez, vecino del pueblo que grabó el video.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las primeras horas de este jueves se formaron tormentas frente a las costas del Pacífico, dejando cielos completamente a parcialmente nublados en la zona durante la mañana.