Hace casi un año, la familia Centeno Güell vivía prácticamente en una sola habitación, donde cada noche debían mover mesas y sillas para acomodar los colchones y cuidaban con extremo cuidado a la pequeña Vicky, que tiene necesidades especiales.
La situación conmovió a miles de costarricenses que decidieron brindar apoyo (ver vídeo adjunto de Telenoticias).
Este gesto de solidaridad les permitió preservar la casa que tanto habían soñado y que necesitaban con urgencia. Hoy, la familia comparte con emoción cómo ha cambiado su vida: Vicky ahora cuenta con un espacio seguro y adaptado que le permite mejorar su postura y realizar terapias con equipos especiales proporcionados por el centro Centeno Güell.
«Todavía no lo creemos, todos los días nos despertamos y vemos la casita y no lo podemos creer. Un sueño que nunca pensé que se haría realidad», dijo la familia.
Además, la transformación benefició a toda la familia. Felicia, la madre de las niñas, ha visto crecer su negocio gracias a las herramientas y el espacio adaptado para ellas. Por su parte, Isabela ahora estudia en un cómodo escritorio y en la computadora, mejorando su capacidad de aprendizaje y concentración.
Él Proyecto “Sueños de Navidad”.El proyecto, apoyado por el Club de Leones, Canal 7 y la participación activa de Costa Rica, tiene como objetivo entregar más casas este año y lograr que más familias puedan vivir en condiciones adecuadas y seguras.
A partir del 8 de diciembre las historias de Sueños de Navidad se podrán seguir en las ediciones de Telenoticias y en .com.