El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, realizó un cambio en la dirección de su equipo de campaña, confirmó el grupo en un comunicado interno.
El cargo de jefe de campaña, que anteriormente ocupaba Álvaro Ramírez, también candidato a diputado por San José, será asumido por César Rodríguez Barrantes.
Por su parte, Ramírez asumirá el cargo de Coordinador Nacional de Políticas y Alianzas, desde donde será responsable de formular políticas públicas y crear alianzas estratégicas para fortalecer el “Plan Costa Rica que Resuelve”, informó el Comando Nacional.
Según el comunicado, la reestructuración es parte de una ampliación estratégica del equipo encaminada a fortalecer la coordinación, mejorar la capacidad de liderazgo y acelerar el trabajo político de cara al proceso electoral.
En su nuevo cargo, Rodríguez Barrantes será responsable de la coordinación integral del equipo, las operaciones diarias y la alineación de mensajes en todos los frentes de la campaña.
El candidato Álvaro Ramos señaló que la ampliación del equipo permitirá avanzar con mayor orden y eficiencia.
«César Rodríguez Barrantes velará por la coordinación y el alto desempeño de todos los equipos; Álvaro Ramírez consolidará alianzas con los sectores. Nuestro proyecto se ampliará y fortalecerá», afirmó Ramos.
El PLN enfatizó que los ajustes no cambian la propuesta del gobierno ni la estructura organizativa del partido, sino que apuntan a optimizar el desempeño general del movimiento político.