Dirigencia del PUSC en Coto Brus y Limón sin apoyo a Hidalgo,
– Reporte Tico
noviembre 6, 2025
0
Dirigentes locales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en Coto Brus y Limón retiraron su apoyo al candidato presidencial de ese grupo, Juan Carlos Hidalgo. En el caso
Dirigentes locales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en Coto Brus y Limón retiraron su apoyo al candidato presidencial de ese grupo, Juan Carlos Hidalgo.
En el caso específico de Coto Brus, fueron los concejales, síndicos, así como el intendente Rafael Navarro y los vicealcaldes, quienes le dijeron no a Hidalgo.
Lo hicieron, como se indica en el comunicado de prensa, debido a preocupaciones sobre la dirección ideológica y el estilo de liderazgo del internacionalista.
Para ellos, estos elementos no reflejan los valores y principios básicos del socialismo cristiano, en el que se inspira el PUSC.
«En particular, rechazamos la expulsión arbitraria y políticamente injustificada de los diputados María Marta Carballo, Melina Ajoy, Horacio Alvarado y Carlos Andrés Robles, quienes fueron apartados de la elección presidencial luego de expresar su opinión independiente en una votación sobre la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves», dicen los dirigentes en la comunicación.
Para los cotobruseños, esta acción atentaba contra la libertad de pensamiento, el pluralismo y la democracia interna.
También critican que el candidato presidencial haya hecho campaña en el cantón sin consultar a la dirigencia local.
Este grupo anunció que suma su apoyo a Laura Fernández, candidata chavista de Pueblo Soberano, así como a los suplentes de este grupo por Puntarenas en las elecciones de febrero.
La respuesta del diputado adjunto
Con respecto a Limón, los líderes locales dicen que se vieron impulsados a tomar la decisión de no apoyar a Hidalgo luego del despido de Carballo, un trabajador social cristiano en esa provincia.
Desde la asamblea legislativa elogiaron su trabajo y la consideraron una digna representante de los valores sociales cristianos.
Creen que «contiene el verdadero espíritu de servicio público y de cristianismo social: el que se plasma en la sociedad, en el trabajo cotidiano y en las personas».
Respecto a lo sucedido, el legislador Carballo agradeció el apoyo de la dirigencia.
“Agradezco mucho el apoyo y reconocimiento expresado por las estaciones del PUSC en Limón”, dijo a .
La socialista cristiana aseguró que su compromiso es con el pueblo limonense, por encima de todo las elecciones.
En cuanto a que esta dirigencia limonense se aleje de la campaña del PUSC, no han indicado si apostarán por Fernández.
Este medio solicitó respuesta a Hidalgo, sin embargo se indicó que no se referiría a este caso.
María Marta Carballo, diputada del PUSC, es una de las que fueron despedidas por Juan Carlos Hidalgo, de su campaña política. Archivo.