El Ministerio de Educación Pública (MEP) exigió una serie de informes al Colegio Samuel Sáenz de Mercedes Norte de Heredia luego de la muerte de uno de sus alumnos.
La gestión llega en momentos en que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta esclarecer esto circunstancias que mediaron en la muerte de un joven de nombre González, de 18 años.
El objetivo de la petición es, por ejemplo, determinar si este centro educativo fue escenario de un asesinato Eventos riesgosos o violentos..
También se está intentando determinar ¿Qué tan oportuna fue la aplicación de los protocolos institucionales? abordar situaciones de intimidación (bullying), violencia física, psicológica, sexual, acoso y acoso sexual.
A medida que la información apropiada esté disponible, la Oficina del Contralor de Derechos Estudiantiles la proporcionará recomendaciones técnicas al centro educativo, a la junta supervisora de educación y a la dirección regional de educación de Heredia.
Esta instancia final ha dado Acompañamiento para el colegio, su alumnado y su personal docente y administrativo.
La cartera, a su vez, lamentó Él “Muerte Sensible” de su alumno y al mismo tiempo expresó su solidaridad con la familia del niño y sus seres queridos.