Nintendo anunció el martes que espera vender 19 millones de consolas Switch 2 en el actual año fiscal, frente a una meta anterior de 15 millones.
La Switch 2 se convirtió en la consola de videojuegos más vendida del mundo desde su lanzamiento en junio, lo que provocó un frenesí de entusiasmo entre los fanáticos de Switch. Súper Mario y otros títulos.
«El dispositivo ha tenido fuertes ventas desde su lanzamiento», dijo Nintendo, que elevó su pronóstico de ganancias anuales de 300 mil millones de yenes a 350 mil millones (2,3 mil millones de dólares).
la venta de juegos Mario Kart Mundial y Donkey Kong Bananza crecen de manera constante, indicó la empresa japonesa.
«Buscaremos mantener el impulso de los lanzamientos de títulos y con nuevos títulos continuos ampliar la base de usuarios de la plataforma», añadió.
Nintendo se ha diversificado con películas taquilleras y parques temáticos, pero las consolas son su principal negocio.
La popularidad de la consola Switch original se disparó durante la pandemia, y juegos como «Animal Crossing» resonaron con fuerza durante los largos bloqueos.
La Switch 1 ha vendido 154 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, convirtiéndose en la tercera consola más vendida de todos los tiempos, detrás de la PlayStation 2 y la Nintendo DS de Sony.
Nintendo dijo el martes que vendió más de 10 millones de consolas Switch 2 en la primera mitad del período 2025-2026.
La compañía registró ganancias netas de casi 200 mil millones de yenes en el período abril-septiembre, un aumento del 83% interanual, con proyecciones de ventas anuales de 2,25 billones de yenes.
«La demanda de Switch 2 debería seguir siendo alta, especialmente a medida que aumentan las ventas en mercados no tradicionales como China», dijo Darang Candra, director de investigación para Asia Oriental y Sudeste Asiático de Niko Partners.
Sin embargo, aclaró que «seguimos siendo cautelosos en cuanto a que Switch 2 pueda replicar los 150 millones de unidades vendidas de Switch 1».