Una mayoría del pleno legislativo respaldó este lunes la actuación del pleno en el caso del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, acusado de presunta violación sexual. 
La moción fue firmada por varios diputados de la oposición. adoptado con la aprobación de 32 legisladores y la desaprobación de otros 10, este último del partido gobernante y de la Nueva República.  
“El poder judicial ha demostrado su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y la justicia, así como con el respeto absoluto a los principios del debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa”, señala el recurso, tras recordar que Zúñiga ha sido suspendido temporalmente mientras continúa la investigación en su contra. 
Sin embargo, la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, cuestionó esto No se puede apoyar a una institución sólo por hacer su trabajo. 
“No nos parece apropiado dar virtualmente al poder judicial o al Tribunal Supremo un voto de apoyo o un aplauso por el desempeño de sus funciones.
«El tribunal debe actuar con imparcialidad y rapidez, conducir la investigación como debe y proteger a las víctimas. Eso sería como darle a Recope un voto para suministrar el combustible para el que fue creado», criticó.
Sin embargo, la oposición explicó por qué este respaldo era válido.
“Todos los poderes deben responder como corresponde cuando se presentan estos casos, precisamente porque en algunos casos no se ha dado la respuesta necesaria, por ejemplo cuando se acusa a miembros del poder ejecutivo o legislativo de ser violadores, no ha habido una respuesta rápida como en el caso del poder judicial y el pleno”, dijo el Frente Amplista Rocío Alfaro.