El suspendido director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, reveló que los agentes en los allanamientos a su casa de este viernes Confiscaron varios dispositivos electrónicos considerados relevantes por la investigación que enfrenta por presuntos delitos sexuales y violación.
«Esto demuestra que el trabajo de la investigación es imparcial, para mí la casa siempre está abierta. Los agentes ingresaron, registraron toda la casa y se llevaron algunos dispositivos que consideran importantes para el caso», dijo Zúñiga.
El Ministerio Publico Ordenó el decomiso de dispositivos electrónicos y documentos probatorios, los cuales ahora se encuentran en análisis.
«Doy la cara, el que no debe nada, no tiene miedo. Yo no tengo miedo, quiero que esto se resuelva pronto, sea de un lado o del otro, pero que prevalezca la verdad», añadió el jefe policial.
La Subprocuraduría de Género realizó este viernes dos allanamientos como parte de la investigación contra Zúñiga por tres denuncias interpuestas en su contra. El procedimiento se llevó a cabo en su domicilio, en La Uruca y en la oficina de la Dirección General del OIJ, en el edificio sede de la empresa en San José.
Según la Fiscalía, las medidas operativas tienen como objetivo la incautación de pruebas documentales y electrónicas esenciales para el caso, las cuales serán tramitadas como parte del procedimiento. Expediente 25-001138-1893-PE, que recogió las tres denuncias.
La primera denuncia fue presentada el 24 de octubre ante la Unidad de Género de Corredores por los delitos de violación y enfermedades venéreas. La segunda demanda fue presentada el 27 de octubre en los juzgados de Cartago por los mismos delitos y remitida a la dirección de género local. El tercer caso fue presentado un día después en el Segundo Distrito Judicial de San José y está siendo investigado por agresión sexual, conducta sexual abusiva y violaciones a la dignidad.
El Tribunal Supremo así lo acordó en sesión extraordinaria Suspensión de Zúñiga por 15 días naturales mientras avanza la investigación con el fin de “recolectar todas las pruebas que permitan valorar la adopción de una medida cautelar por un plazo mayor”.