Una familia publicó en las redes sociales sobre la muerte de su querido perro mientras estaba en el veterinario para un procedimiento. cuidado personal.
Como se informó .comya habían sacado a su mascota cuatro veces a este lugar, pero dijeron que se dieron cuenta de que estaban un poco nerviosos y decidieron no visitar más este lugar.Sin embargo, como ese día era el único que podían llevarla con ellos, lo hicieron por última vez.
«La entregué para que la atendieran. Cuando fui a recogerla me la entregaron completamente inconsciente, sin sentirse bien. La llevaron nuevamente a urgencias y me dijeron que Gigi había sufrido una convulsión pero que ya estaban estabilizados, pero luego vino el médico y me dijo que Gigi había muerto de otra convulsión».“Dijo Raquel Peñaloza en redes sociales..
De Por su parte, Sebastián Berrios aseguró a este medio que su mascota nunca ha presentado ninguna enfermedad ni síntomas convulsivos. “Ella no padeció nada, tenía 8 años, pero aún tenía una larga esperanza de vida, nunca presentó ningún síntoma, era una perrita muy sana.“.
“Simplemente dijeron que tenía una convulsión, pedimos ayuda con la autopsia pero no tuvimos asistencia en ese momento, solo nos dijeron que averigüáramos el precio”, agregó..
La familia ahora consulta con abogados sobre una posible demanda en su contra ante el OIJ veterinarioinaria, ubicada en Gravilias de Desamparados.
Berrios también explicó que presentaron una denuncia ante el Colegio de Veterinarios pero les dijeron que no podían investigar desde entonces. Él El evento ocurrió en cuidado personal donde inicialmente no intervino un veterinario.
Veterinaria se defiende
Por su parte, el veterinario ha hecho un comunicado en este sentido en sus redes sociales, en el que lamenta el fallecimiento del animal pero asegura que no hubo maltrato y que se aplicaron todos los protocolos correctamente.
“LLa mascota sufrió un repentino colapso de salud. A pesar de la ayuda inmediata de nuestro equipo de emergencia, el perro lamentablemente murió poco después.
“Desde el primer momento acompañamos a tu familia y comprobamos con ellos cada detalle del servicio prestado, incluidas las grabaciones de nuestras cámaras. Esta revisión confirmó que no hubo situaciones inusuales durante su estadía en nuestras instalaciones.«, explicaron.
Los responsables también negaron que el perro estuviera sedado en algún momento El mostró algunos nerviosismo en ello cuidado personalpero que se le dieron descansos y “cuidados especiales para evitar el estrés”.
También explicaron que el “colapso” se produjo cuando él ya estaba en ello. su dueño y por eso activaron el protocolo de atención médica de emergencia.
“Entendemos que este tipo de situaciones pueden ser motivo de preocupación y es por eso que queremos reiterar nuestro compromiso con la seguridad, el bienestar y el respeto de cada mascota que cuidamos. Todos nuestros empleados reciben capacitación continua en el manejo de animales, primeros auxilios y procedimientos de emergencia.“, concluyeron.