el presentador Natalia Monge sorprendió a la audiencia Buen día este jueves, al aparecer sólo durante los primeros minutos del programa y luego abandonar repentinamente el colocar. 
Su ausencia generó comentarios, pero la propia comunicadora explicó a    .com    que se debió a un dolor muscular intenso lo que la obligó a abandonar el espacio en vivo.
Monge dijo que el malestar se originó días atrás mientras jugaba con su hijo menor, Joaquín, de 5 años. Según contó, el pequeño le pidió que lo cargara en su espalda “como a un bebé”, y durante el juego decidió aprovechar el momento para hacer un poco de ejercicio.
«Hice una especie de sentadilla con él encima, unas 10 repeticiones. Nos divertimos mucho, pero por la noche comencé a sentir unas ligeras molestias en la zona inguinal derecha», explicó.
Aunque al principio pensó que era algo menor, el dolor aumentó con el paso de las horas. El presentador de la revista comentó que no pude dormir bien y que incluso tuvo que levantarse varias veces durante la madrugada para aplicarse compresas frías.
Al día siguiente, Monge acudió a un fisioterapeuta, quien descartó un desgarro, pero confirmó que las molestias se localizaban en el músculo psoasuna zona profunda que conecta la espalda con las piernas y que suele provocar un dolor intenso cuando se inflama.
«Hoy fui al canal conduciendo con dificultad, porque hasta sacar el pie del pedal me dolía. Durante el programa ya me sentía muy mal, no podía ni pararme ni sentarme. Aguanté dos entrevistas, pero a la tercera el dolor era insoportable y tuve que pedir ayuda», dijo.
El periodista agregó que el productor del programa, Mario VargasLa acompañó a su casa al ver que no podía conducir, y que este jueves regresará para evaluación con su fisioterapeuta para continuar con el tratamiento.
“Aún me duele mucho, pero ya estoy medicado y siguiendo las recomendaciones médicas”, dijo Monge, quien agradeció el cariño de los espectadores y compañeros de ‘Buen Día’.