Tegucigalpa, Honduras.– La Liga Deportiva Alajuelense lo volvió a hacer. En un Estadio Nacional “Chelato” de Uclés repleto con más de 20.000 aficionados olímpicos, el equipo rojinegro venció al Olimpia en una dramática semifinal para avanzar a la gran final del torneo. Copa Centroamericana Concacaf 2025donde se enfrentará Xelajú de Guatemala.
El bicampeón costarricense ahora buscará su tercer título consecutivo en el torneo regional.
 Una primera parte con más tensión que fútbol
La Liga llegó a Tegucigalpa sabiendo que tenía que marcar. El 1-1 de la ida en el Morera Soto obligó a buscar, al menos, un empate con goles o una victoria.
Sin embargo, la primera mitad se le hizo cuesta arriba. Los hombres de ataque Creychel Pérez y Diego Campos Tuvieron una noche discreta, perdiendo balones divididos y sin conectar ronaldo cisnerosquien intentó sin éxito romper el asedio hondureño.
Hasta el minuto 39, el equipo de Manudo parecía aguantar bien la presión local, pero una falta de concentración lo cambió todo: Jerry Bengtson mantuvo la marca Alexis Gamboase filtró un pase de lujo y Jorge Benguche Remató con potencia para poner el 1-0.
Un duro golpe, justo cuando la Liga parecía asentarse en el partido.
 La reacción del León
En el complemento, Óscar “Macho” Ramírez ajustó líneas y empujó al equipo hacia adelante.
Primero con dos saques de esquina consecutivos y luego con un potente disparo de ronaldo cisneros que le exigió al portero Edrick Menjívar.
La insistencia finalmente dio sus frutos. Al minuto 70, una jugada colectiva de gran eficacia acabó en los pies de Antonio Hernándezque encaró, cortó afuera y sacó un disparo que se desvió en un defensor y acabó en el fondo de la red.
El 1-1 silenció a Tegucigalpa y revivió al campeón.
El resto del tiempo fue una batalla táctica. Olimpia respondió con contragolpes, incluido uno que Bengtson Logró convertir, pero en una posición claramente prohibida.
El tiempo reglamentario acabó con la serie empatada 2-2 y sin más goles, obligando a la prórroga.
 Tiempos extras sin emociones
Los 30 minutos extra fueron pura resistencia. Ambos equipos bajaron la intensidad, cuidaron sus líneas y optaron por el remate de penalti.
Y así fue: los penales volvieron a ser el destino del Alajuelense, que ya había vivido esa historia.
 Washington Ortega, otra vez el héroe
En la ronda decisiva, Washington Ortega Volvió a ser una figura.
El portero uruguayo detuvo dos disparos consecutivos y mantuvo la calma en los momentos más críticos.
Lanzadores Olimpia
1⃣ Carlos Sánchez –  Fallido
2⃣ Kevin López –  Washington salvó, se repitió ante el adelantamiento del portero y luego mandó por encima del arco
3⃣ Jorge Benguché –  Fallido
Lanzadores alajuelenses
1⃣ Alexis Gamboa –  Anotado
2⃣ Rónald Matarrita –  Anotado
3⃣ Guillermo Villalobos –  Anotado
Con tres ejecuciones perfectas y un portero gigante bajo palos, Alajuelense clasificó a la final y mantiene vivo su sueño de tricampeonato centroamericano.