La Fiscalía de Género de Heredia Él preguntó de nuevo, Este jueves, la principal sospechosa del caso de asesinato fue Nadia Peraza, cuyo cuerpo fue desmembrado y escondido en un refrigerador y un cafetal. 
La auditoría se llevó a cabo como parte de una ampliación de la investigación, como aparentemente el Ministerio de Estado agregará nuevos delitos sospechosos al expediente.
El abogado defensor del imputado, Francisco Herrera, explicó que su cliente Se abstuvo de declarar y negó los cargos.. También pidió diversas medidas en el proceso.
«Hoy venimos a realizar una ampliación del caso de Nadia Peraza, se abstuvo de declarar y negó los cargos. Solicito que sea remitido al IAFA para recibir tratamiento ya que lleva días sin atención, y que se le realicen exámenes psicológicos y psiquiátricos tanto en Medicina Legal como en el Hospital Psiquiátrico Nacional».
“También exigimos la reconstrucción de los hechos en las dos escenas del crimen, porque no es lo mismo leer un expediente que estar en la escena del crimen y ver lo que pudo haber pasado”, explicó Herrera.
Por su parte, José Rivera, abogado de la familia de la víctima, así lo confirmó La fiscalía amplió la acusación y explicó que el sospechoso estaba siendo investigado por 21 presuntos delitos. incluido el de feminicidio, por el que ya había sido investigado, y ahora el de Hurto de activos, fraude informático y suplantación de identidad.
«La Fiscalía lo ha investigado por 21 delitos. Ahora exigiremos 196 años de prisión y buscaremos justicia para que este caso no quede impune», dijo Rivera.
Según el abogado demandante, el acusado ha cometido un delito grave de feminicidio, un delito grave de robo de propiedad, once cargos de fraude informático y ocho cargos de robo de identidad. 
También señaló que luego del crimen, el sospechoso supuestamente envió mensajes a familiares de Peraza y se hizo pasar por ella para evitar sospechas sobre su desaparición. También utilizó sus tarjetas de crédito y sacó dinero de cajeros automáticos.
Nadia Peraza fue reportada como desaparecida el 1 de marzo de 2024, aunque se cree que su desaparición ocurrió el 20 de febrero. 
Luego de semanas de búsqueda, las autoridades encontraron partes de su cuerpo en un refrigerador y en un cafetal en San Rafael de Heredia el 17 de mayo, lo que motivó el inicio de la investigación judicial, que actualmente se encuentra en sus etapas preliminares.
Según la acusación del Departamento de Estado, el acusado desmembró a la joven después de una discusión y luego escondió los restos. 
La investigación también supone que el sospechoso mantuvo a la víctima en una relación de poder, control y violencia psicológica y física, que aumentó con el tiempo y culminó en el crimen.