Él Ministerio de Educación Pública (MEP) ha actualizado el listado de centros educativos donde se suspenden clases debido a los efectos indirectos del huracán Melissa, que provocó fuertes lluvias, inundaciones, saturación de suelos y deslizamientos de tierra en varias regiones del país.
La suspensión de clases. entrará en vigor el viernes 31 de octubre en los centros más afectados las direcciones regionales de educación de Aguirre, Santa Cruz, Nicoya, Grande de Térraba, Coto, San Carlos, Cartago y Sarapiquí.
El objetivo de la medida es proteger la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo.
Las escuelas afectadas incluyen:
-
Dirección Regional Aguirre: Isla Damas 2.
-
Santa Cruz: 27 de abril, Los Pargos, Río Seco, Alemania, Veracruz, El Progreso, Espabelar, El Socorro, Jazminal, La Unión, Lagarto, Marbella, Ostional, San Juanillo, Venado, Liceo Rural Ostional y Liceo Rural José Luis Jiménez Alcalá.
-
nicoya: Zaragoza, Naranjal, Miramar, Pilas Blancas, Río Montaña, Naranjalito, El Flor, Chinampas, Barco Quebrado, Serapio López Fajardo, Buena Vista, La Esperanza, Concepción, Esterones, Las Delicias, Garza, Portal de Garza, Pueblo Nuevo, Santo Domingo, Santa Marta, El Silencio, San Francisco, Santa Teresita, Liceo Bocas de Nosara, Liceo Sámara, CINDEA Nosara y CINDEA Sámara.
-
Grande de Térraba: CTP Osa, Estero Guerra, Chocuaco, Sábalo.
-
Preservar: Río Oro, La Balsa, San Miguel.
-
San Carlos: Cuestillas, Las Mercedes, Antonio José de Sucre, Porvenir.
-
Cartago: Mariano Guardia.
-
Sarapiquí: El silencio.
Las escuelas académicas que tenían pruebas estandarizadas programadas entre el 27 y 31 de octubre las pospondrán hasta la semana del 10 al 14 de noviembre para garantizar su correcta implementación.
El eurodiputado informó que la decisión se tomó luego de la coordinación con los comités locales de emergencia, direcciones regionales y comités municipales, que están monitoreando la situación en tiempo real.
Se pide a los supervisores que informen a los directores, quienes a su vez informarán al personal, a los estudiantes y a los padres lo más rápido posible.