En En Costa Rica más del 90% de la población tiene una cuenta bancaria y adoptar soluciones tecnológicas rápidamente. Para una empresa como Mastercard, esto presenta importantes desafíos.
“Nos estamos moviendo muy rápido en comparación con otros países latinoamericanos, pero esto trae una serie de riesgos y vulnerabilidades y como ecosistema debemos protegernos”, dijo Kattia Montero, Gerente de País de Mastercard.
A A mayor digitalización, mayores riesgos de ciberseguridad. El último informe de Mastercard se llama Informe Cyber Insights Costa Rica señala que el sector público es el más atacado por los ciberdelincuentes, seguido del sector tecnológico, luego el sector financiero y en cuarto lugar el sector sanitario.
El mismo informe muestra que los sistemas empresariales son los activos atacados con mayor frecuencia, seguidos de la propiedad intelectual y la información de salud.
«Aún malwarepor ejemplo, sigue siendo la forma más común de ciberataques, pero nos sorprende que el phishing También tiene un porcentaje muy alto. Entonces eso significa que si bien tenemos que protegernos a nivel de soluciones tecnológicas, el tema educativo y cultural sigue siendo importante”, añadió Montero.
En los últimos seis años, Mastercard ha invertido 10.700 millones de dólares en la empresa. Desarrollar capacidades globales de ciberseguridad, inteligencia artificial y prevención de fraude. Porque las amenazas a la ciberseguridad se están propagando a la velocidad de la luz.
“Vemos millones de transacciones por segundo, y algo que está sucediendo ahora mismo en un país del continente asiático o europeo podría suceder en 20 segundos en un país de América Latina”.
«Todos nuestros sistemas, por supuesto, analizan esta información en tiempo real e identifican posibles patrones. Usamos mucha inteligencia artificial e integramos todo a la vez», concluyó el portavoz.
Mastercard permite, entre otras cosas, el uso de inteligencia artificial y biometría Crear un ecosistema más seguro para todos los usuarios.