El Partido Liberal Progresista (PLP) anunció este martes que retomará su campaña política pese a la ausencia de su candidato Eli Feinzaig.
En un comunicado, el grupo informó que la actividad se retoma con la ayuda de Tania Molina y Gabriel Zamora, los candidatos liberales a la vicepresidencia.
“Esta decisión se toma con la convicción de seguir trabajando por una Costa Rica sin miedo y de honrar los esfuerzos y valores que guían este proyecto político.
“Eliécer Feinzaig permanecerá unos días sin poder trabajar por motivos de salud ya conocidos mientras completa su proceso de recuperación”, dijo el partido.
Feinzaig permanece ingresado en el hospital tras ser operado para corregir la fractura de esternón que sufrió en el fatal accidente del pasado viernes en el que falleció uno de sus ayudantes.
El mismo día, el partido anunció la suspensión “inmediata e indefinida” de todas sus actividades electorales.
El propio candidato aseguró que espera poder regresar pronto a sus funciones.
«Aprecio mucho el apoyo y los mensajes de cariño que he recibido. Todavía estoy muy afectada por todo lo que ha pasado, pero estoy progresando bien después de la operación».
«Espero poder sumarme pronto nuevamente y continuar este camino con más fuerza y convicción que nunca. He pedido a mis vicepresidentes que lideren estos días con el mismo brío que yo», concluyó.