Él Club Deportivo Cartaginés selló su billete para el Liga de Campeones Concacaf 2026 con un contundente victoria 3-1 ante Motagua en Tegucigalpa, resultado que se sumó al 1-0 obtenido en la ida y eso deja un global 4-1 a favor de los brumosos.
El equipo liderado por Andrés Carevic firmó una de las noches más memorables de su historia reciente, combinando Orden táctico, equilibrio defensivo y eficacia ofensiva. en un escenario siempre complicado como Estadio Nacional Chelato Uclés.
La receta perfecta en Tegucigalpa
Los cartagineses no sufrieron. Supo aguantar los ataques iniciales del Motagua y acertó en los momentos justos.
El primer gol recayó en minuto 53cuando Bernardo Alfaro robó un balón en la salida, batis Ganó línea de fondo y devolvió el balón para que Alfaro rematara con precisión de cara al arco.
La historia dio un giro irreversible 62′cuando el capitán de Motagüe marcelo santos Fue expulsado, dejando a los locales con un hombre menos.
El Cartaginés aprovechó la ventaja numérica y desató una ráfaga goleadora en apenas 10 minutos.
Hacia 73′, Marco Ureña Amplió el marcador con un potente derechazo que inundó las redes y silenció el estadio.
Dos minutos después, Motagua descontado (75′), pero la ilusión hondureña duró poco. Hacia 77′, marco quiroga Desvió un balón con la rodilla dentro del área y marcó el gol. tercero de los brumosos.
Un triunfo con sabor a historia
El resultado no sólo certifica la clasificación del Cartaginés a la La máxima competición de clubes de la Concacafpero también pone fin a una larga espera:
el equipo blanquiazul No jugaba en la Liga de Campeones desde 2013. y nunca había ganado un partido oficial en suelo hondureño.
Más allá del marcador, Cartaginés mostró madurez, compromiso y un planteamiento inteligente que le permitió neutralizar a un rival tradicionalmente fuerte en casa.
La victoria reafirma el crecimiento del equipo brumoso al mando de Carevic, que ahora vuelve a colocar al histórico club costarricense en el mapa internacional, con una clasificación que será recordada por mucho tiempo en Cartago.