El candidato y diputado, Eliécer Feinzaig, encabezó una Mensaje de significado a Éricka Benavides la tarde de este sábado, mientras familiares y amigos la velan en San José.
En el hospital, donde se recupera de las heridas sufridas en el accidente que mató a su ex amigo y asesor, el concursante compartió detalles de la relación que los unió. 27 años.
«Eri, mi querida Éricka. Nunca fuiste mi asistente, aunque la gente te veía así. Eras mi mano derecha, mi persona más confiable, mi muralla china y mi cortafuegos. Eras la loca que le daba chispa a cada día, la primera en apuntarse a bailar, el alma de la fiesta y la que iluminaba cada ambiente con tu sonrisa y buen humor.
«Pero, sobre todo, eras mi amigo incondicional y el único ‘reclamo’ que tenía sobre ti en la vida».“Espero que en Rosi (Rosalía Waisman, esposa del congresista) hayas descubierto a una persona aún más digna de tu cariño y atención, algo por lo que siempre estaremos agradecidos a ambos”, escribió Feinzaig.
El legislador anunció que él, junto a su asesor Exámenes aprobadoscomo las largas noches en las que no podían salir de la oficina hasta pasada la medianoche debido a las protestas del Combo Energético que salieron a las calles en el año 2000.
También señalo que ambos Has superado el cáncer casi al mismo tiempo.
«Ya nada volverá a ser igual para este pequeño – incluso frente a hombres grandes con corbata, eso es lo que me dijiste – con el enorme vacío que nos dejaste. Estos últimos cuatro años no habrían sido ni la mitad de entretenidos, y nadie habría mostrado la atención al detalle que pusiste en la ecuación. Tienes el corazón de todo el equipo y de todos aquellos cuyas vidas tocaste con tu varita mágica de felicidad, optimismo y ese poco de locura que impulsa a genios como tú a conquistar».
«Hoy debemos continuar con un vacío doloroso imposible de llenar. Pero continuaremos en tu honor y consagraremos nuestro trabajo en tu memoria. Todos los días pensaste en mí, incluso en los momentos de mayor duda y dificultad».s, o tal vez especialmente en estos días complicados, que Dios siempre me protege y tiene un propósito especial para mí. “Fuiste mi ángel de la guarda y me cuidaste hasta tu último aliento”, añadió.
En nombre suyo, de su esposa y de sus hijas Feinzaig expresó su agradecimiento a su asesor, indicando que confía en que Benavides sea feliz en el cielo con el amor que lo irradió en vida. También expresó sus condolencias a la familia de su amiga y los abrazó mientras celebraba su reencuentro con su padre Miguel.
Se publicará el candidato y diputado durante la vela de la consultora, que se lleva a cabo en San José.