Megasuper recibió su primera Bandera Azul ecológica en la categoría cambio climáticopor lo que se alcanza la calificación máxima del 100% en todas las áreas evaluadas.
«Esta bandera refleja nuestro compromiso y esfuerzos continuos para avanzar hacia operaciones más sustentables. En Megasuper estamos comprometidos a reducir la huella que dejamos en el clima», dijo David Salazar, presidente de Megasuper.
Como parte de este recorrido, la compañía ha alineado sus esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajando de la mano con sus empleados, proveedores y clientes.
“Desde la gestión, hemos lanzado una campaña interna para fortalecer los tres pilares de nuestra estrategia ESG: Gobernanza, promoviendo una gestión ética y transparente con el objetivo de la mejora continua; Social, promoviendo el bienestar de las familias y de nuestros empleados en Costa Rica; y Ambiental, a través de la implementación de buenas prácticas ecológicas. Aún tenemos mucho por hacer, pero esta Bandera confirma que vamos en la dirección correcta”, agregó. Salazar.
Al elegir la categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica, Megasuper ha pasado por un riguroso proceso de evaluación Estos incluyeron áreas como:
- Uso eficiente del combustible y la energía eléctrica.
- Tratamiento de aguas residuales.
- Gestión de gases residuales y refrigerantes.
- Compras sostenibles.
- Adaptación y compensación al cambio climático.
entre los
Los principales beneficios de este premio incluyen la alineación con las políticas climáticas nacionales, el posicionamiento positivo de la marca, la mejora de las condiciones de higiene, saneamiento y ambientales, la reducción de costos debido al uso eficiente de los recursos, el fortalecimiento de la responsabilidad social corporativa y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.