Uno de los bolsos Hermès Birkin que perteneció a la cantante y actriz Jane Birkin se subastará el 5 de diciembre en Abu Dabimeses después de la venta millonaria de otra pieza similar, anunció este martes la casa de subastas Sotheby’s.
Este gran bolso de cuero negro, conocido como Birkin Voyageur, tiene un aspecto ligeramente desgastado y está adornado con inscripciones manuscritas del artista británico, fallecido en 2023. El objeto está valorado entre 230.000 y 430.000 dólares.
Regalado por Hermès a Jane Birkin en 2003, fue uno de los cuatro bolsos que la artista recibió tras vender su emblemático prototipo en 1994 en beneficio de una asociación de lucha contra el sida, añadió la casa de subastas.
El bolso fue subastado por primera vez en 2007 en beneficio de una asociación de defensa de los derechos humanos, y luego pasó a formar parte de una colección privada.
«Vender sus bolsos Birkin para recaudar dinero para organizaciones benéficas que le importaban, después de varios años de uso, se convirtió en una tradición para Jane Birkin, y Hermès los reemplazaba cada vez», explicó Sotheby’s.
En julio, el primer bolso Birkin diseñado especialmente para Jane Birkin en 1984 fue subastado por casi 8,6 millones de dólares (casi 10 millones de dólares), lo que lo convierte en el bolso más caro jamás subastado.