El regreso del Club Sport Herediano al estadio Edgardo Baltodano Briceño Terminó con una nueva derrota y un ambiente caliente que se salió de control.
como el sabia ElMundo.CRel entrenador y presidente del club, Jafet Soto Molinafue blanco de insultos durante el partido contra Municipalidad de Liberialo que desató su enfado al final del partido.
“Borracho, llorón”, y otros epítetos, como “narco, qué marca es la lavadora y quién le haría compañía a Celso Gamboa”, fueron parte de los gritos que se escucharon desde una de las gradas del sector oeste del estadio, según testigos presentes en las gradas.
El propio Soto expresó tras la derrota 1-0 ante los pamperos que “En ningún estadio en el que he estado, ni como jugador ni como entrenador, me han tratado tan mal”.
La versión del presidente liberiano
el presidente de Municipalidad de Liberia, Eusse más salvajeSe pronunció este lunes sobre lo sucedido y reconoció que fue informado del incidente, aunque señaló que, según le dijeron, los gritos no habrían sido más de lo habitual en un ambiente futbolístico.
“Me dijeron que era normal gritarle a la gente del equipo rival en un estadio, pero mientras no se metan en temas personales o familiares, es normal que suceda”, declaró Eusse.
Aun así, el dirigente confirmó que ordenó una investigación interna sobre el caso:
«Debemos ser rivales sólo en el campo y trabajar juntos por el bien del fútbol. Desde ayer pedí al consejo de administración una investigación y creo que entre hoy y mañana estará lista».
Un Herediano en crisis
El mal ambiente fuera del campo se suma al crisis deportiva que atraviesa el bicampeón nacional, suma siete partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Apertura 2025.
Con apenas 13 puntosel equipo rojo y amarillo cayó ante séptima posición y se aleja de los puestos de clasificación para las semifinales.
Soto, quien tras el partido aseguró que “tomará decisiones” y eso podría “jugar con los niños si es necesario”Está pasando por uno de los momentos más tensos de su gestión como entrenador y dirigente.
Bajo investigación
Por ahora, el informe solicitado por Wilder Eusse determinará si hubo excesos en los insultos provenientes de la grada o si fueron sólo manifestaciones propias del ambiente competitivo.
Mientras tanto, en Herediano el clima sigue tensoentre los malos resultados, el descontento interno y ahora un episodio más que alimenta la polémica en torno Jafet Soto Molina.