el dinero está involucrado – Reporte Tico
- octubre 21, 2025
- 0
El mal momento deportivo del Club Sport Herediano podría tener una raíz mucho más profunda que el desempeño dentro del campo.Un tema económico sería el causante del evidente
El mal momento deportivo del Club Sport Herediano podría tener una raíz mucho más profunda que el desempeño dentro del campo.Un tema económico sería el causante del evidente
El mal momento deportivo del Club Sport Herediano podría tener una raíz mucho más profunda que el desempeño dentro del campo.
Un tema económico sería el causante del evidente desgaste entre los jugadores y la dirigencia, encabezada por Jafet Soto MolinaSegún confirmó este lunes el periodista Enrique Villegas en el programa paralelo 10.
El bicampeón nacional perdió 1-0 ante Liberia el domingo, acumulando su cuarta derrota consecutiva y extendiéndose a siete partidos sin ganar. Con apenas 13 puntos en 13 partidos, el conjunto rojiamarillo está en la séptima posición en el Apertura 2025fuera de la zona de clasificación.
Tiene el sótano en dos puntos y la clasificación en siete unidades.
Según información publicada por El azulejo y confirmado por una fuente interna del club, los futbolistas estarían molestos con Fuerza Herediana SA debido a un adjudicación financiera pendientecorrespondiente al incentivo que prometió la dirigencia tras conquistar la bicampeón el pasado mes de mayo.
«Una fuente cercana al club confirmó que los jugadores están molestos porque, al parecer, la dirección les debe una parte del premio que les ofrecieron cuando ganaron el título. Ya se llegó a un acuerdo para empezar a pagarles», publicó El azulejo.
Aunque no se reveló el monto del premio, el tema habría generado malestar en el vestuario florense, en medio de una de las peores rachas del equipo en los últimos años.
Recordemos que el Equipo salió campeón en mayo. Cinco meses después, la deuda con los jugadores sale a la luz.
Durante su participación en el programa paralelo 10el periodista Enrique Villegas aseguró que Efectivamente hubo un retraso en el pago.aunque el tema ya estaría en camino de ser resuelto.
“Sí hubo molestia por un premio pendiente del bicampeonato, pero me dicen que eso ya se resolvió y que se llegó a un acuerdo con la dirigencia”, explicó Villegas.
El ambiente en Herediano se ha vuelto tenso.
Las recientes declaraciones de Jafet Sotoen el que advirtió que “tomará decisiones” y que “jugará con niños si es necesario”, reflejan la presión interna que vive el club.
El próximo juego, antes cartaginésserá decisivo para el bicampeón nacional, que busca reencontrarse con la victoria y apagar un incendio que, al parecer, No solo arde en el campo, sino también en las finanzas..