(Video) Kendall Waston explica cómo Alajuelense desarmó a Saprissa en el clásico
– Reporte Tico
octubre 20, 2025
0
El capitán y líder de la defensa morada, Kendall Wastonse puso de pie tras la derrota del Deportivo Saprissa por 2-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el
El capitán y líder de la defensa morada, Kendall Wastonse puso de pie tras la derrota del Deportivo Saprissa por 2-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto, y explicó con autocrítica lo que, a su juicio, marcó la diferencia en el clásico nacional.
Waston reconoció que Los dos goles llegaron fruto de desequilibrios defensivos y pérdidas en el inicio.que la Liga aprovechó con rapidez y precisión.
«Después de que perdimos el balón, nos agarraron muy mal. Deberíamos haber hablado atrás para ser muy organizados y evitar esta situación. Creo que todavía tenemos que aprender», dijo el defensa en la zona mixta tras el partido.
El zaguero, quien también forma parte de la Selección Nacional, analizó que la velocidad y habilidad de los jugadores rojinegrossobre todo en las transiciones, fueron las armas que más daño le hicieron al equipo de Tibás.
“Es fútbol, hicimos cosas buenas, pero al final lo que importa son los tres puntos y no los teníamos”, añadió el defensa.
No se rinde: “Esto no acaba aquí”
Pese a la derrota, Waston mantuvo la calma y lanzó un mensaje de optimismo al vestuario y a la afición morada. Saprissa perdió el liderato en el Torneo Apertura 2025, pero el experimentado jugador destacó que aún quedan 15 puntos para jugar en la fase regular.
«Hay que ganar todo lo que venga. Si se dejan puntos por el camino, entonces no es de nuestra incumbencia. Esto no acaba aquí, como cuando íbamos primeros. Ahora sólo nos queda ganar todo lo que venga», afirmó con firmeza.
Pensando en Puntarenas
El próximo compromiso de Saprissa será fin de semana en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá ante Puntarenas FCduelo en el que el equipo de Vladimir Quesada buscará retomar el rumbo y recuperar la confianza.
«No queríamos perder, queríamos un buen resultado para mantener el primer lugar. Ahora tenemos que ganarle a Puntarenas», concluyó el zaguero morado.
El mensaje de Waston resume el momento de Saprissa: autocrítica, liderazgo y compromiso. La Liga les pasó de largo en el clásico, pero los tibeseños aún se aferran a la lucha por el liderato y la posibilidad de cerrar la fase regular entre los cuatro primeros lugares.