Tanto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica informaron la posibilidad de que un fenómeno que actualmente avanza hacia el Caribe pueda convertirse en ciclón el próximo fin de semana.
Según información del sitio web del instituto, se mantiene el monitoreo de esta onda tropical.
«Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, existe un 60 por ciento de probabilidad de que la Onda Tropical #40 se convierta en un ciclón tropical en los próximos siete días y un 10 por ciento de probabilidad en las próximas 48 horas. Actualmente, este sistema se ubica cerca de las Antillas Menores y se desplazará hacia el Mar Caribe en las próximas horas.
“Según análisis y modelaciones numéricas, este sistema podría convertirse en una depresión tropical entre mediados y finales de la próxima semana (23 al 26 de octubre de 2025). La zona con mayor probabilidad de desarrollo se encuentra en el Mar Caribe oriental, sin tener un impacto directo en la región. Sin embargo, persiste una gran incertidumbre sobre su desarrollo, intensidad y trayectoria”, afirmó el IMN.
El instituto informó que seguirá detalladamente el fenómeno para determinar qué impacto podría tener en Costa Rica.