La tarde de este sábado, el cielo de Cartago adquirió un aspecto apocalíptico, momentos antes de que un fuerte aguacero provocara inundaciones en varios puntos de la provincia. PAG
Las emergencias se presentaron principalmente en el cantón La Unión, sobre la carretera Florencio del Castillo (Ruta 2).
“La zona oriente y nororiente de Cartago fue fuertemente afectada por fuertes lluvias, incluso acompañadas de un pequeño tornado.
«La situación provocó el desbordamiento de zanjas y alcantarillas y la caída de varios árboles. Debido a la emergencia, se tuvo que cerrar temporalmente parte de la carretera Florencio del Castillo, lo que provocó un importante colapso de la vía», dijo Mario Redondo, alcalde de Cartago.
Video de inundación en Ruta 2:
El municipio de Cartago informó que se mantienen coordinaciones con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y la Dirección de Aguas para la limpieza del río Taras y sus afluentes. Los trabajos se reanudarán en las próximas semanas tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.
«Hoy se suspendieron los trabajos cuando empezó a llover, ya que no es recomendable limpiar el río cuando llueve. Ya estamos en alerta y en contacto con los distintos comités de emergencia, la Cruz Roja, los bomberos y otros sectores. Seremos informados», dijo Redondo.
Asimismo, las autoridades locales instaron a la población a extremar precauciones ya que en los próximos meses podrían presentarse precipitaciones más intensas.
En el sector Ochomogo, la caída de un árbol frente a las instalaciones de Recope complicó el tránsito en dirección Cartago-San José.
Es posible el paso por la autopista Florencio del Castillo, pero se reporta congestión vehicular a esta hora (15:00 horas).