Así lo anunció la Universidad de Costa Rica (UCR). retomará sus actividades presenciales este sábado 18 de octubre. luego de tener que evacuar todos sus campus el jueves ante la amenaza de un atacante activo y las inundaciones por el desbordamiento del río Los Negritos.
La institución educativa explicó a través de su oficina de prensa que en ambos casos activó de inmediato sus protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades, para garantizar la protección de toda la comunidad universitaria.
“La institución llama a la calma, la prudencia y la confianza en las instituciones, pilares esenciales de nuestra vida democrática y universitaria”, dice el documento oficial.
La UCR confirmó que luego de un análisis integral de las condiciones de seguridad y riesgo, concluyó que era posible un reinicio normal de las actividades académicas. por esoaumentará la vigilancia en los distintos campusparticularmente aquellos donde las evaluaciones están programadas para este fin de semana.
El próximo lunes 20 de octubre todas las sedes, sedes, estaciones y granjas experimentales funcionarán con normalidad.
Para edificios afectados por inundaciones, Cada decanato es responsable de revisar su estado y comunicar las acciones necesarias a su comunidad académica.
La institución educativa aún no ha proporcionado más información sobre la amenaza recibida el jueves por la mañana. No se sabe si la fuente del correo electrónico ya ha sido identificada o si la información se recibió en una fecha posterior.