Después de 15 días de intensa búsqueda, los equipos de emergencia encontraron con vida a Neiby Marchena, una mujer desaparecida en las montañas de Golfito, en Puntarenas, desde el 1 de octubre del año pasado.
Marchena fue encontrada en un punto remoto cerca de una cascada por su propia hermana, quien alertó a las patrullas que patrullaban la zona. Las imágenes tomadas por el paramédico Ricardo Hernández muestran el lugar exacto donde se encontraba.
La mujer fue trasladada por servicios de emergencia en camilla al Hospital de Golfito, donde será examinada por especialistas. Según información oficial, Marchena padece una enfermedad que la llevó a irse a la montaña.
En el operativo de búsqueda participaron la Cruz Roja, los bomberos, la policía fronteriza, baqueanos, paramédicos y familiares, quienes no cesaron en sus esfuerzos hasta lograr el rescate.
Dada la complejidad del terreno y el tiempo transcurrido desde su desaparición, este caso ha sido calificado por los equipos de rescate como un auténtico milagro.