Hallan anillo y maleta quemada de Ligia Faerrón en propiedad allanada en San Carlos
– Reporte Tico
octubre 14, 2025
0
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de un Anillo de Ligia Faerron y una maleta quemada, durante un allanamiento en una finca en Florencia de
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de un Anillo de Ligia Faerron y una maleta quemada, durante un allanamiento en una finca en Florencia de San Carlos.
El operativo policial se desarrolla desde la mañana del martes y se enmarca en las diligencias por la desaparición de la mujer de 53 años denunciada el 1 de octubre.
El director del OIJ, Rándall Zúñiga, explicó que el inmueble donde se desarrolla la investigación parece pertenecer a la madrastra del hombre que fue visto por última vez conduciendo el vehículo de la señora Faerron, que luego pareció tener un accidente.
“En este inmueble (en Florencia) ya fueron encontrados elementos importantes, como el anillo de Doña Ligia, reconocido por familiares, y también una maleta quemada que creemos fue utilizada para cometer este crimen en particular”, explicó Zúñiga.
Además, se está realizando otro allanamiento a una vivienda en Ciudad Quesada perteneciente a unas vecinas (madre e hija) que, según la investigación, podrían estar vinculadas al caso por el presunto delito de favoritismo real.
El dirigente afirmó que durante el proceso serían detenidas tres personas. Sin embargo, señaló que la investigación tiene una limitación ya que aún no se ha encontrado el cuerpo de la víctima.
“Ya no creemos que pueda tratarse de una persona viva, por lo que el departamento canino está trabajando en la finca para encontrar restos humanos u otras pistas de interés para la investigación”, añadió el director del juzgado.
Zúñiga explicó que el avance del caso ha permitido establecer que se trata de la muerte de la señora Faerron y no de una desaparición forzada, como se suponía inicialmente.
También destacó que el hallazgo del cuerpo es crucial para consolidar un caso más sólido y válido ante el Departamento de Estado.
La Unidad de Género de San Carlos ordenó la detención de un hombre de apellido González, catalogado como sospechoso de la desaparición de Ligia Zulema Faerrón Jiménez. Así como las dos mujeres, madre e hija, de apellidos Linares y Monterrey, por el evidente delito de favoritismo real. Se cree que ambos ocultaron pruebas clave para la investigación.
Según información oficial, los familiares vieron por última vez a Faerrón el 26 de septiembre en Ciudad Quesada de San Carlos; Sin embargo, la mujer estuvo desaparecida hasta el 1 de octubre.