Luego de casi 24 horas de viaje, el guardaparque que cayó a un acantilado de 40 metros de altura en la Isla del Coco llegó la tarde del sábado a Puerto Caldera, desde donde fue trasladado al hospital de traumatología de La Uruca.
Se trata de un hombre de 53 años que cayó desde un acantilado de 40 metros de altura mientras patrullaba por la isla el pasado martes.
Las condiciones climáticas y del terreno permitieron su desmantelamiento hasta el jueves, luego la patrullera que lo transportaba salió de la isla a las 23:00 horas del viernes y llegó a Caldera a las 22:00 horas de anoche.
“Cabe señalar que la patrullera Juan Rafael Mora llegó a la Isla del Coco a las tres de la tarde del jueves, llevando a bordo, además de funcionarios de la Guardia Costera y del Servicio de Vigilancia Aérea, funcionarios del SINAC y del Cuerpo de Bomberos para cooperar en el rescate del guardaparque”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública.
“Según el ministerio, se trató de una operación que duró cuatro días y en la que participaron personal y embarcaciones de la Guardia Costera, así como agentes y drones del servicio de vigilancia aérea”, concluyó.