Durante una operación para desmantelar una banda de narco, los agentes de la Agencia de Investigación Justicial (OIJ) encontraron un cuaderno con nombres de compradores de drogas junto a armas, narcóticos y efectivo.
El cuaderno contenía comentarios detallados con nombres, cantidades de medicamentos adquiridos y cantidades canceladas o para pagar. Este hallazgo es parte de la evidencia confiscada que fue confiscada después de dos redadas hechas en Pacuarito de Siquirres.
Como resultado de las operaciones, dos hombres fueron arrestados con Sandoval y Jarret de apellidos, así como una mujer conocida por el alias de «La Flaca».
La investigación contra el grupo comenzó en junio. A través de compras controladas, vigilancia e convulsiones, los agentes de determinar la forma de determinar la banda que usaba dos casas, como bunkers. Estas ubicaciones eran comerciantes y consumidores para adquirir crack, cocaína o marihuana.
Según la policía judicial, la organización criminal podría crear hasta 200,000 colones por día. Los tres prisioneros son menores de 25 años, una tendencia que, según OIJ, todavía se repite en el país.
Los sospechosos son transferidos al fiscal público, donde se solicitan medidas como precaución.