La controversia para el partido pendiente entre la Liga deportiva de Alajuelse y el Carthaginian Sport Club, correspondiente a la primera ronda del torneo de apertura de 2025, agregó un nuevo capítulo. Después del brumoso presidente, Leonardo Vargas, expresó su desacuerdo por la solicitud roja y negra de reprogramar el compromiso, el portavoz de Manudo León Weinstock Pasó con una aclaración institucional.
«La regulación es clara»
Como explicó Weinstock, la solicitud de reprogramar el juego, originalmente previsada para el sábado 11 de octubre, en medio de la fecha de la FIFA, está estrictamente protegida en lo que la regulación estipula.
«En esta nueva fecha, la regulación es clara al indicar que es posible solicitar la reprogramación de un partido en caso de seis o más jugadores convocados. Por lo tanto, esto fue establecido por la grave afectación que esto puede generar para el club que los jugadores contribuyen ”, dijo el líder rojo y negro.
El portavoz recordó que, conociendo la lista de convocados a los equipos nacionales, Alajuelense procedió a presentar formalmente la solicitud al Comité de Competencia de UNTUT.
Actualmente, el club tiene cinco jugadores llamados por la selección principal: Alexis Gamboa, Guillermo Villalobos, Celso Borges, Alejandro Bran y Creichel Pérez. A ellos se agrega Isaac Badillaconvocado con el U-17 y debidamente registrado en el formulario del primer equipolo que permite que la institución cumpla con el mínimo de seis jugadores estipulados por el artículo 86 de las regulaciones de la competencia.
«La aplicación original era Cartaginés»
Además, Weinstock recordó que era Cartaginés que originalmente solicitó la reprogramación El compromiso cuando se jugó hace semanas, debido a la proximidad entre ese juego y su participación en la Copa Centroamericana.
«La aplicación de reprogramación original se origina en los partidos de la Copa Centroamericana, cuando Cartago, que está a su derecho, solicita la reprogramación al tener unas horas faltantes para cumplir con el descanso requerido.«, Explicó el portavoz.
Entonces, Alajuelseño acordó modificar la fechaY ahora, en medio de la ventana de la FIFA de octubre, solicitó formalmente aplicar lo que se estipula en la regulación en ausencia de seis jugadores por llamada nacional.
La incomodidad de Vargas
Más temprano, Leonardo VargasPresidente del Carthaginiano, describió como una falta de palabra la decisión de los Manudos de solicitar el cambio nuevamente.
«Me dijeron que se jugaría el 11 de octubre con o sin seleccionado. Al final no se cumplió, aprovechan las regulaciones y lo que se dijo no se cumplió«Dijo con asco obvio.
El Comité de Competencia de Unfrew debe resolverse el martes si acepta la solicitud de la liga y determina una nueva fecha para el compromiso. Por el momento, esto es El único juego pendiente de la fase regular de la apertura 2025.